Éste pequeño y resumido articulo está escrito por su servidor Alejandro Pavón, Fundador de Rocket Street, donde buscamos dar a conocer quienes somos, como nacimos y a dónde vamos como organización.
"Hoy el sueño se convierte en una meta más."
El inicio
Puedo resumir nuestro camino en 4 palabras: De hobby a profesión.
Rocket Street nació el 15 de febrero de 2016. Un amigo y yo, mi antigua pareja de Rocket League (KappaPride), sentimos que éramos bastante buenos en partidos 2v2 y decidimos buscar alguna competencia donde inscribirnos. No había.
Tras buscar un dia entero donde podríamos registrarnos y probar nuestras habilidades, no encontramos algún torneo en español ni mexicano (Soy mexicano). Pensé: podemos organizar uno y jugar nosotros mismos ¿Porque no?.
El torneo estaba planeado para tener a 4 equipos (nosotros incluidos) y así jugar en un pequeño bracket. Pasaríamos los juegos por twitch desde mi Playstation y así divertirnos un rato.
Tuvimos que pensar en un nombre pues no me gusta hacer las cosas a medias. Un nombre sencillo de recordar, caracterizando al juego y un tanto a la región de Sudamérica o América Latina. Rocket League lo comparamos mucho con el fútbol por su estilo de juego y por ser parte fútbol. ¿Qué piensas al imaginarte el fútbol en America Latina? Yo pensé en niños jugando en la calle jugando estilo “joga bonito” y como muchos sueñan llegar a ser futbolistas profesionales, enseguida pensé: “Rocket Street”.
Arriba puedes ver el avance del Logo de Rocket Street a lo largo de dos años.
En un torneo planeado para 4, hubo 16 equipos inscritos de 3v3.
Creanme, me asusté y me dió mucha emoción ¿Como iba a manejar a 16 equipos?
Tuvimos que improvisar y salió...bien, digamos que decente, nos divertimos.
Cuando acabamos solo pude pensar a futuro e imaginar la tremenda oportunidad que podríamos tener entre manos. Investigué, estudié, deje de dormir por un tiempo y me metí al mundo de los Esports de lleno. La primera semana de Rocket Street supe que había encontrado mi pasión y mi propósito. Sin exagerar.
Una vez terminado el torneo, planeamos la primera copa con premio de $20 USD. Fue ahí cuando los equipos Sudamericanos empezaron a llegar. Llegaron para quedarse y no hubo vuelta atrás, una vez visto el talento que tenían estos chicos supe que teníamos que hacer mas eventos para ellos. Decidimos concentrarnos en la región de Sudamérica.
Cabe mencionar que el RLCS aún no existía. Nosotros confiábamos que Rocket League era un gran juego con un muy buen potencial para convertirse en Esport. Justo en el blanco.
Formando el equipo
Fui afortunado. Cuando comencé con este proyecto no pensé en la clase de gente que iba a conocer y ni mucho menos pensar todo lo que me iban a enseñar.
El equipo fue armándose poco a poco, Homero (Hummer) se unió para llevar las riendas de la organización en conjunto. Después, llegó German (El General) y se ofreció a ser parte del equipo y eso cambió para siempre cómo íbamos a manejar todos y cada uno de los torneos.
Entre suerte, llegó Chamako09, el mejor caster en América Latina (En mi opinión) y le dió un aire extraordinario a cada transmisión.
Hemos tenido varios diseñadores pero Cristobal “Valvoywea” ciertamente es el que más tiempo lleva con nosotros y ha creado obras maestras para Rocket Street, hay un antes y después en la calidad de transmisión marcado por Valvo.
Y así, poco a poco se fue formando el equipo de hoy. Los amigos con los cuales llevo cerca de 2 años intentando hacer un sueño realidad y también con los nuevos.
No me alcanza un articulo para escribir sobre todos pero quiero a todos y a cada uno de ellos los cuales forman lo que es la organización, sin ellos no hay Rocket Street.
Mirando al Futuro
Hoy el sueño se convierte en una meta más.
Después de haber organizado más de 190 torneos, entregado más de $1000 USD en premios y habernos posicionado como la organización más influyente en la región, hoy en día estamos trabajando para traer, y lo decimos abiertamente, el Rocket League Championship Series a nuestra región.
¿Cómo lo haremos? Subiendo el estándar de competencia en Rocket League Esports en Sudamérica todavía más (no les puedo dar spoilers). Es decir, subir el nivel de competencia, la cantidad de premio, el poder de planeación y la profundidad de competencia.
Muchas cosas están por venir. Recomendación: ¡NO SE PIERDAN LA FINAL ESTE DOMINGO 6 DE MAYO!
Como decimos siempre en Rocket Street: ¡Lo mejor está por venir!
Rocket Street...¡out!
Comentarios